El Camino de la Servidumbre

El trabajo de Hayek sobre economía técnica y filosofía legal así como la metodología de las ciencias sociales ha atraído un gran interés entre los estudiosos de, por lo menos, las ultimas dos generaciones y el interés en su obra está creciendo. Su vasta contribución a la economía y al liberalismo clásico vivirá en el programa de investigaciones que ha legado a futuras generaciones de estudiosos.

Friedrich Hayek vivió una vida larga y fructífera. Tuvo que soportar las consecuencias de haber alcanzado la fama desde joven para luego ver esa fama ridiculizada cuando keynesianos y socialistas conquistaron la hegemonía cultural. Afortunadamente, vivió lo suficiente para ver reconocido nuevamente su enorme intelecto. Tanto los keynesianos como los socialistas fueron aplastantemente derrotados por los acontecimientos y por la poderosa verdad de su obra. El liberalismo clásico es nuevamente un cuerpo vibrante de pensamiento. La economía austríaca ha renacido como una gran escuela del pensamiento económico, y jóvenes estudiosos de la ley, la historia, la economía, la política y la filosofía están estudiando sus grandes temas. Podremos lamentar la pérdida de esta gran figura del liberalismo pero, al mismo tiempo, podemos regocijarnos de que F.A.Hayek dejara una herencia tan fructífera y brillante.

“Un gran estudioso no se define por las respuestas que da sino por las interrogantes que promueve”. Sucesivas generaciones de intelectuales y activistas políticos de todo el mundo estarán estudiando durante mucho tiempo las grandes cuestiones planteada por este maestro.

“Estamos dispuestos a aceptar cualquier explicación de la crisis de nuestra civilización, excepto una: que el actual estado del mundo pueda proceder de nuestro error”.

A esta profunda y sabia reflexión de Hayek en su libro “Camino de la Servidumbre” os lanzo una pregunta: ¿Estamos dispuestos a aceptar cualquier explicación  de la crisis generada por nuestro sistema político?(Culpa de la crisis financiera internacional,la especulación, los Bancos etc) o haciendo un esfuerzo de autocrítica aceptamos que el actual estado de nuestro país pueda proceder de nuestro error?.

 

Anuncios

Acerca de nafasaro

Expectante
Esta entrada fue publicada en Temas Jurídicos, Temás de Economía. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s